Ganadería  -  Vacuno


Las cotizaciones de las canales de bovino han repuntado ligeramente en España durante el pasado mes de noviembre en tasa interanual, aunque lo hace menos que la media de la Unión Europea (UE), según recogen los últimos datos de la Comisión Europea.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura ha pasado a ser una de las tres Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Vacuno de España acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que certifica productos agroalimentarios.

El comité de organizaciones agrarias y cooperativas europeas (Copa-Cogeca) advirtió hoy de la "grave situación" que atraviesa el sector europeo de la carne de vacuno, que, aseguran, afecta a los productores de la UE debido a los altos costes de producción y los bajos márgenes

La ayuda para compensar las desventajas específicas que afectan a los ganaderos que mantienen vaca nodriza en la campaña 2012 se ha fijado en 32,146 euros por animal, 0,016 euros superior a la campaña anterior.

La Asociación Española de Productores de Carne de Vacuno (Asoprovac) prepara una nueva denuncia contra algunas de las principales industrias cárnicas por abuso de posición dominante y prácticas anticompetitivas ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Patronal cárnica y sindicatos rubricarán el próximo lunes, después de casi dos años de dura negociación, uno de los convenios colectivos agroalimentarios más importantes que se salda con un intercambio: alzas salariales a cambio de mayor flexibilidad laboral para impulsar la competitividad empresarial.


Publicidad
noticias
+
vistas