Ganadería  -  Leche


La Alianza por la Unidad del Campo, que integran UPA y COAG en Castilla y León, comenzará el próximo lunes día 10 una serie de protestas en Castilla y León, con el reparto de unos 3.000 litros de leche frente a un supermercado en Valladolid.

El líder del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha propuesto impulsar un observatorio que garantice un "precio mínimo de venta" de leche de los industriales a los productores así como "contratos homologados de forma consensuada" y un seguimiento sobre el cumplimiento.

Las protestas de los ganaderos por "la quiebra" del lácteo se generalizarán la próxima semana en todo el país con movilizaciones y regalo de leche frente a centros de distribución de capital francés y alemán, principales destinatarios de sus quejas por lo que consideran su presión sobre los precios.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) se movilizará entre los días 10 y 14 en las principales regiones productoras "ante la situación de alarma que viven los ganaderos, sobre todo del sector lácteo, por el desplome de los precios y el aumento de los costes de la alimentación animal".

La Unión de Pequeños Agricultures (UPA) espera que se intensifiquen las movilizaciones de protesta por la crisis que atraviesa el sector ganadero, si no llegan soluciones a corto plazo, que pasarían por un aumento de los precios que reciben los productores en origen.

Tras las últimas movilizaciones de los ganaderos lácteos gallegos en las principales cabeceras de comarca, serán ahora los profesionales de este sector en Castilla y León y Andalucía quienes protestarán en los próximos días en las calles o frente a centros de distribución por la crisis láctea.


Publicidad
noticias
+
vistas