Ganadería  -  Leche


Unións Agrarias (UUAA) exigirá que la recaudación por una hipotética multa a industrias y distribuidoras lácteas por posibles prácticas anticompetitivas, se destine a crear la figura de un mediador o a poner en marcha observatorios oficiales que permitan comparar los precios de la leche.

La empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, que adquirió la fábrica que el grupo Pascual tenía en el municipio lucense de Outeiro de Rei, profundizará en su actual modelo de negocio, centrado en la valorización de sus marcas propias para capear las dificultades que está atravesando el sector a causa de la bajada en el consumo.

La Plataforma Láctea de Cantabria se ha reunido para analizar las posturas mantenidas por sus miembros y estudiar las medidas que deben emprender ante la "critica situación" por la que pasan los productores de leche de la región.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha realizado inspecciones en diversas asociaciones y empresas lácteas en Galicia, Cantabria y Cataluña dentro de la investigación que sigue por un posible reparto de mercado y una fijación de condiciones comerciales en la compra de leche a los ganaderos.

El gerente de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, de Outeiro de Rei, Miguel Martín, ha negado hoy que la cooperativa Gancobre, de A Pastoriza, haya decidido renunciar a su parte en la firma, tal y como aseguraban en su edición de hoy algunos medios de comunicación.

La Unión de Uniones ha pedido hoy al Gobierno que "acelere" las medidas pendientes para el sector del vacuno de leche, ante el aumento de la producción internacional.


Publicidad
noticias
+
vistas