Ganadería  -  Leche


El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre control oficial del rendimiento lechero para la evaluación genética en las especies bovina, ovina y caprina.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid en la que se desestima la demanda presentada contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por afirmar que la leche de hoy es peor que hace diez años.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha asegurado que "respeta pero que no comparte" la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid que desestima su demanda contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que aseguraba que la leche es peor hoy que hace 10 años.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Asturias ha mostrado hoy su satisfacción por la postura del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de pedir a la Unión Europea (UE) la prórroga del régimen de cuotas lácteas.

Un centenar de ganaderos se concentró esta mañana a las puertas de la fábrica que Larsa tiene en la localidad lucense de Outeiro de Rei, para protestar por las supuestas presiones de esta empresa a sus proveedores para que acepten contratos que consolidarían un precio a la baja de la leche.

El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, ha calificado de "excelente" la sentencia por la que se desestima la demanda de la Fenil contra la OCU por su información sobre las leches malas y buenas, "aunque sea recurrible".


Publicidad
noticias
+
vistas