Ganadería  -  Leche


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha rechazado hoy el paquete de medidas para el sector lácteo publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), ya que considera que sienta las bases para que los Estados puedan obligar a firmar contratos sin precio a las explotaciones.

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) se ha reunido hoy con la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, para avanzar en aspectos como la aplicación de las medidas lácteas aprobadas por la Unión Europea (UE) o la relación entre los eslabones de la cadena.

La organización agraria Asaja de Castilla y León ha denunciado hoy que España ni siquiera cubre la cuota de producción de leche de vaca autorizada por la Unión Europa, debido a que las industrias lácteas "nos inundan con leche de cualquier parte y a cualquier precio".

La gerente de la Asociación de Vaca Frisona de Castilla-La Mancha (Africama), Nuria Molina, ha valorado el interés de la empresa Senoble en instalarse en Talavera y se ha preguntado "¿dónde mejor?", por ser la comarca una de las mayores productoras lácteas de Castilla-La Mancha.

La Interprofesional Láctea (INLAC) ha puesto a disposición de los agentes del sector lácteo tres modelos de referenciación de precios de la leche en cuyo diseño la interprofesional ha estado trabajando durante los últimos meses.

El Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses (SDGM-UPA Cantabria) ha mostrado hoy su rechazo a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) porque, a su juicio, supone una "auténtica agresión" para el sector lácteo.


Publicidad
noticias
+
vistas