Ganadería  -  Leche


El precio en origen de la leche de vaca subió en España un 0,59 % en febrero respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 0,338 euros/litro de media, y bajó un 0,58 % respecto a enero.

Los productores de leche de Andalucía han urgido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a determinar un coste de producción para negociar con mayor garantía los contratos con la industria, ante la pérdida de poder adquisitivo por el estancamiento de precios en origen y el aumento de los costes de producción.

La organización agraria UPA ha asegurado este jueves que el sector lácteo está inmerso en una "tormenta perfecta" que les hace "perder dinero" mientras la industria y la distribución "ganan lo mismo o más".

La organización agraria UPA de Castilla y León ha alertado este viernes de "la asfixia económica" que sufre gran parte de las 956 explotaciones de vacuno de leche que hay en la Comunidad, por un aumento medio de los costes de producción del 30 por ciento y el precio de la leche siete céntimos por debajo del resto de la UE.

Expertos en reproducción animal del Centro de investigación Agrotécnio-UdL han descubierto que la punción folicular no ecoguiada es un nuevo método de inseminación artificial “sencillo, no invasivo y económico” que mejora el bienestar animal y la rentabilidad de las explotaciones lecheras.

Las organizaciones en Andalucía UPA y COAG y las cooperativas Alba Ganaderos y Agro-alimentarias de Granada han denunciado que "ciertas industrias lácteas están abocando a la ruina a las explotaciones ganaderas de leche" y exigen que se cumpla la ley de la cadena alimentaria.


Publicidad
noticias
+
vistas