Ganadería  -  Ovino


En FEMOGA Sariñena (Huesca) se celebró el Concurso Nacional de raza Rasa Aragonesa con de 180 ejemplares provenientes de casi 17 ganaderías.

Veterinarios del departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza han conseguido aplicar con éxito, por primera vez en España, una metodología que permite controlar y eliminar una infección ovina que produce graves pérdidas y obliga al sacrificio de los animales afectados.

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) ha decidido distinguir con los Premios Rasa Aragonesa a la permanencia en el Libro Genealógico a las explotaciones ovinas Castillo Castejón, S.A., personificada en la figura de Julio Sopena Lalaguna, y Sasot Almeida S.C., personificada en la figura de José Ambrosio Sasot Peralta

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, se ha mostrado hoy confiada en que se pueda resolver el procedimiento de protección del Lechazo de Castilla y León, de acuerdo "con lo que exige la normativa comunitaria".

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en su campus de Ciudad Real los días 19 a 21 de septiembre la celebración del XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia, que reunirá a más de 320 profesionales e investigadores de España.

La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (AECOP) adjudicó 150 de los 158 ejemplares presentados (el 94%) en la Subasta de Castuera, con un remate final de 41.380 euros.