Ganadería  -  Porcino


La Diputación de Salamanca -gobernada por el PP- y la Cámara de Comercio salmantina han mostrado hoy su oposición al plan anunciado por el Ministerio de Agricultura para modificar la Norma de Calidad del Ibérico por considerarla "perjudicial" e "inoportuna" para la provincia de Salamanca.

Los firmantes del Manifiesto en Defensa de la Raza Porcina Ibérica han reclamado hoy al Gobierno que haga "una apuesta decidida" por "la calidad en vez de por la cantidad" en el marco de la modificación de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico en la que se está trabajando.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) otorgará más de 13 millones de euros a 131 granjas porcinas para que puedan adaptar sus instalaciones a la normativa europea sobre bienestar animal, que entrará en vigor en enero de 2013.

La dirección general de Medio Ambiente del Gobierno de Murcia ha otorgado autorización ambiental integrada (AAI) a una granja de porcino de cebo de 1.600 a 3.000 plazas ubicada en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha solicitado a la administración soluciones para que las explotaciones dedicadas al porcino en España puedan adaptarse para el cumplimiento de la normativa europea sobre bienestar animal.

La organización profesional agraria APAG Extremadura ASAJA ha exigido al Gobierno extremeño medidas para "salvar" al sector porcino, que "agoniza" por los "míseros" precios de venta de sus productos.