Ganadería  -  Porcino


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (GOAG) ha anunciado hoy el nombramiento de Jaume Bernís como nuevo responsable estatal de sector porcino de la organización, y de Enrique Acción al frente del subsector de porcino ibérico.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y del Tronco Ibérico (AECERIBER) publica en su página web el Catálogo de Sementales, año 2011, de la Raza Porcina Ibérica, según recoge FEAGAS de la página web de AECERIBER.

El alcalde de la localidad segoviana de Navares de las Cuevas, Vicente Robisco, ha decidido favorecer el empadronamiento de los residentes habituales a base de regalarles un cochinillo, un producto típico de la gastronomía de la provincia.

Potenciar el consumo de carne en el mercado interior y mejorar la implantación en el exterior serán objetivos prioritarios de la extensión de norma de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Ya está disponible en la red el documental “Sólo ibérico”, elaborado por AECERIBER, para dar a conocer al cerdo Ibérico, sus variedades, su manejo, sus producciones en la dehesa, sus cualidades y, como no podía ser de otra forma, transmite las inquietudes del sector y el sentir de los pocos ganaderos que aún continúan con la raza pura y el aprovechamiento de la montanera.

La junta directiva de la Asociación Española de Criadores del Cerdo Ibérico (Aeceriber) ha ratificado hoy en Zafra su rechazo a los cambios previsto en la Norma de Calidad del Ibérico si no se incluye sus propuestas.


Publicidad
noticias
+
vistas