Ganadería  -  Porcino


El sector del porcino ibérico ha alcanzado en septiembre cotizaciones máximas históricas, debido a la reducción de animales por parte de los ganaderos, ya que en 2012 los costes de la alimentación eran muy altos y el consumo descendió debido a la crisis.

Cataluña acapara 53 de las 122 candidaturas a los XX Premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina, que cuentan este año con 86 granjas clasificadas pertenecientes a 11 comunidades autónomas.

La Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León estará formalmente en vigor desde mañana, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León del decreto de su puesta en marcha.

Las Cortes de Aragón aprueban por unanimidad una Proposición no de Ley que insta al Gobierno de Aragón a adaptar el precio de la recogida de cadáveres del sector porcino, ya que, en los últimos años, se ha incrementado un 43%.

La Mesa Sectorial del Ibérico de Castilla y León fomentará las relaciones interprofesionales en el sector para mejorar la comercialización, mientras sigue en tramitación la nueva norma nacional sobre esos productos.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Jamón de Huelva', Guillermo García-Palacios, considera que "el campo necesita que los cerdos ibéricos vuelvan a las dehesas".


Publicidad
noticias
+
vistas