Ganadería  -  Porcino


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la extensión de norma del cerdo ibérico para los próximos años que contiene una aportación económica total, para cada campaña, de veinte céntimos de euros por cada animal sacrificado.

Los eurodiputados abrieron hoy la puerta a que la carne de porcino sea declarada apta para el consumo humano después de un control visual efectuado por parte de los veterinarios oficiales de los mataderos, informó el Parlamento Europeo (PE).

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado hoy convencido de que la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de que finalice este año.

A partir de estos días, algunos ganaderos que se dedican a la cría y engorde del cerdo ibérico de bellota han sacado ya a sus animales para que empiecen a campear por la dehesa, en una montanera que se presenta con mucho fruto y con una alta rentabilidad por la escasa oferta.

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha un proyecto para localizar los mejores ejemplares de cerdo ibérico y mantener su estirpe, para lo que cuenta con la colaboración de ganaderos de la provincia.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), que se celebrará del 3 al 9 de octubre, recupera la subasta de cerdo ibérico, con la presencia de unos 130 ejemplares, después de la suspensión del año pasado debido a la falta de demanda.


Publicidad
noticias
+
vistas