SEMANARIO DEL CAMPO ESPAÑOL Ferias, Mercados y Mataderos Noticias, cotizaciones, lonjas y revista semanal en una sola cabecera editorial.
Iniciar sesión Registrarme
App movil Consulta tambien desde la app
Ver app movil
Volver a la sección
Últimos análisis

La bajada se generaliza en vacuno, aunque el mercado sigue alto para mayo

22 de Mayo de 2026 0 votos
La bajada se generaliza en vacuno, aunque el mercado sigue alto para mayo
La corrección del vacuno gana coordinación y ya puede hablarse de una bajada generalizada, aunque todavía sin desorden ni ruptura estructural

El mercado vacuno entra en una nueva fase. La presión ya no se concentra en el canal ni en algunos pesos concretos: la bajada se ha generalizado a vida, canal, añojos, recría y vacas. El nivel sigue siendo alto para mayo, pero la facilidad de salida se ha deteriorado y la corrección gana coordinación entre plazas.

Binéfar continúa marcando el tono de una carne discutida. Los machos cruzados vuelven a bajar, las hembras también ceden y los frisones acusan recortes más intensos. El comentario semanal insiste en una situación complicada, con horquillas cada vez más amplias según operador, destino y clasificación. La presión no nace de un exceso claro de oferta, sino de una salida comercial más difícil y de una competencia europea que sigue pesando sobre la carne.

Lectura reservada

Has llegado al tramo reservado de la noticia

Ya has visto la apertura de la noticia. Para leer el resto necesitas una suscripcion activa que te deje entrar en noticias, lonjas, mercados y descargar nuestra revista semanalmente.

Seguir leyendo sin cortes Lonjas y mercados del dia Descargar nuestra revista semanalmente