Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022


Salamanca - 2022-02-08 13:12:30
Valoración:       247 votos.
Archivado en:


LIGEROS RECORTES EN CEREALES.- Ligeros apuntes negativos en la tablilla cerealista, en un mercado con poca operatividad. Bajan las cebadas, todavía sin entrar en las formulaciones, y bajan los trigos blandos, con más oferta por la entrada de trigo francés a precios competitivos. Vuelven a bajar los trigos duros, con escasa oferta, pero también con poca demanda. Bajada mínima en el maíz, apoyado por las noticias exteriores de producción a la baja.  
Vuelven los apuntes positivos a la tablilla de los forrajes, en un mercado con demanda y poca oferta. Los almacenes están prácticamente limpios, con poco producto disponible, y lo que hay está comprometido desde hace tiempo, con la operativa centrada en el plan de cargas para vaciar cuanto antes ante posibles subidas en los gastos de los fletes.


VACUNO: SUBIDAS EN MACHOS.- Suben los machos y repiten las hembras en la tablilla de las canales de vacuno. En los machos, el tirón de las exportaciones y unos precios al alza en Europa permiten subir los precios con firmeza. En las hembras, sigue habiendo poca oferta, pero no tienen tanta demanda como los machos para la exportación y repiten precios.


EL OVINO GANA ESTABILIDAD.- Se mantiene sin cambios la tablilla del ovino, en una jornada de clara consolidación de precios. La demanda se ha animado, con una exportación que comienza a cargar al puerto y una mayor alegría por el levantamiento de las restricciones en la restauración, aunque el consumo interno todavía se muestra algo remiso a la hora de comprar en los mostradores. Por parte de la oferta, sigue sin presionar con poco cordero en el campo.


SE MANTIENE LA TENDENCIA ALCISTA EN EL LECHÓN.-Sigue subiendo la cotización del lechón en la tablilla, pero no con la alegría que se espera. Hay poca oferta de nacional, no tiene problemas para colocarse y se sigue creando plazas vacías, pero las subidas en el lechón no son más pronunciadas por el miedo del comprador a la rentabilidad de los animales que entran ahora y esas plazas vacías no se llenan.


VUELVE A SUBIR EL CERDO.- No abandona el signo positivo la tablilla del porcino, con una nueva subida y en esta ocasión con más fuerza. La demanda está claramente superior a la oferta, con los mataderos manteniendo un ritmo alto de trabajo con el fin de llenar los congeladores a unos precios bajos ante la falta de ventas, con la exportación todavía sin arrancar.


NUEVOS AUMENTOS EN HUEVOS .- Se mantiene la tendencia positiva en la tablilla con nuevas subidas en las cotizaciones. La demanda sigue animada, tanto para el mercado nacional con el inicio de mes, como para las exportaciones, con precios más altos en Europa.


VUELVO A LA TENDENCIA DEL POLLO.- Vuelco en la tendencia del mercado del pollo, con la aparición del signo positivo en la tablilla. En el vivo, una vez desaparecidos los animales con peso que presionaban, el mercado se ha animado y la demanda ha aumentado impulsada por el inicio de mes. En la canal, vuelve a haber una demanda activa, tanto para el consumo nacional como para la exportación.


REPETICIONES EN ALMENDRAS.- Repetición generalizada de precios en la tablilla de las almendras, menos la ecológica que anota una ligera bajada. El mercado presenta pocas operaciones, con los compradores sin hacer grandes operaciones y por parte de la oferta, sin prisas por vender la poca oferta que queda.

Publicidad
noticias
+
vistas