Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 14 al 20 de febrero


Salamanca - 2022-02-22 18:15:19
Valoración:       478 votos.
Archivado en:


CEREALES: MERCADO PARADO-
El mercado cerealista continúa muy parado, poco operativo como muestra las repeticiones de las cotizaciones casi de forma general en la tablilla. Las fábricas siguen sin demandar grandes volúmenes, alargando las coberturas. La falta de lluvias sigue siendo la preocupación del sector para la nueva cosecha. Los problemas de transporte han desparecido y permite que la oferta francesa pueda entrar con más facilidad.
Y ligeras subidas en las pacas y repetición en los granulados en un mercado con poca oferta y una demanda que continúa tensionando el mercado al alza. Los almacenes siguen con poco género y la operativa consiste en cargar lo comprometido.


SUBIDAS GENERALIZADAS EN VACUNO-
Subidas generalizadas en las canales de vacuno, en un mercado con una demanda externa que sigue presionando a una oferta corta en las granjas, tanto en número de animales como en peso. Los machos son los más demandados, mientras que las hembras se muestran más estables, pero suben empujadas por el fuerte mercado de los machos.


BUENAS SENSACIONES EN OVINO-
Vuelve la alegría al mercado de los corderos, asomando el signo positivo en la tablilla. Una mejoría en la demanda exterior presiona a una oferta que sigue corta, sobre todo de animales grandes que son los demandados para cargar al puerto. A esta animada exportación, se suma el despegue de los pedidos por parte de la restauración con la mejoría de la situación de la pandemia y la llegada del buen tiempo.


LOS LECHONES SIGUEN SUBIENDO-
La cotización del lechón sigue subiendo, poco a poco, pero sigue con la tendencia positiva.
La oferta es limitada y la demanda sigue algo remisa a la hora de comprar por los bajos precios del cerdo y la rentabilidad futura, pero las plazas vacías existen y hay que llenarlas.


NUEVOS REPUNTES EN PORCINO-
Sigue el signo positivo en la tablilla del porcino, manteniendo la tendencia positiva de precios otra semana más. El descenso en los pesos que se va observando refleja que están faltando animales para el actual ritmo de trabajo de los mataderos, constatando que hay más demanda que oferta.  En los mercados europeos las tablillas también reflejan subidas, con una activación de los consumos por la desaparición de las restricciones.


FUERTES SUBIDAS EN HUEVO-
Fuertes subidas en las cotizaciones de la tablilla, en un mercado con una demanda muy superior a la oferta disponible por un mercado interno animado y con pedidos al extranjero que se mantiene muy activos por la diferencia de precios en otros mercados.


POLLO: NUEVAS SUBIDAS-
Sigue la tendencia positiva de precios en la tablilla del pollo, con subidas más pronunciadas que en la pasada semana.
En el vivo, el mercado sigue con poco género y se coloca con facilidad. En la canal, la oferta sigue controlada y sin peso, mientras que la demanda se mantiene animada.


SIN CAMBIOS EN ALMENDRAS-
Jornada sin movimientos en la tablilla de las almendras y sin cambios en un mercado con escasa operativa. Los compradores siguen sin asomar y los vendedores no tienen prisa por sacar la poca oferta que está retenida. La estabilidad de la almendra americana en las últimas semanas favorece la repetición de precios.

Publicidad
noticias
+
vistas