Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Mercados y Lonjas del 20 al 27 de febrero de 2022


Salamanca - 2022-03-01 13:36:02
Valoración:       785 votos.
Archivado en:


CEREALES: MUCHA VOLATILIDAD-
La situación del mercado cerealista es complicada, con nerviosismo en el mercado y mucha volatilidad de precios, con fuertes subidas en las cotizaciones. Todavía no se sabe el impacto que va a tener en el mercado cerealista la guerra en Ucrania, granero principalmente de maíz para España y para toda Europa. La operativa sigue siendo corta en el sector, con muchos compradores cubiertos y sin grandes necesidades de momento, pero hay quien tiene que cubrir las necesidades más cercanas y acude a comprar, con unos precios con fuertes fluctuaciones. El mercado de los forrajes continúa tensionado, con unos precios consolidados y una oferta limitada, sobre todo de producto de calidad, acompañada por una demanda que sigue llamando, pero los almacenes están vacíos hasta que no se dé inicio la nueva campaña.


SUBIDAS GENERALIZADAS EN VACUNO-
Siguen las subidas generalizadas en la tablilla de las canales de vacuno. La demanda externa, con unos precios en Europa más altos que los nacionales, mantiene alta la presión en un mercado en el cual, la oferta sigue siendo corta y con pesos bajos.


REPUNTES EN OVINO-
Ligeros apuntes positivos en la tablilla de los corderos. La exportación vía barco sigue activa y presiona para subir los precios, pero las ventas en el mercado nacional continúan tranquilas, con poco movimiento en los mostradores, aunque se espera que con el buen tiempo, el inicio de mes y la cercanía de Semana Santa, animen el consumo interno. Por parte de la oferta, sigue habiendo pocos corderos, y aunque está llegando más, va entrando lentamente y sin peso todavía en el campo.


NUEVAS SUBIDAS EN LECHONES-
Sigue subiendo la cotización del lechón, que se mantiene con una oferta corta y sin problemas para colocarse. Las subidas del gordo en los mercados europeos han despejado de oferta exterior de lechones el mercado nacional, lo que facilita la salida del nacional.


PORCINO: MERCADO CON MÁS DEMANDA QUE OFERTA-
Se mantiene la tendencia positiva de precios en la tablilla del porcino, en un mercado que sigue tensionado, con más demanda que oferta. El buen ritmo de trabajo de los mataderos se mantiene, con unos precios en los mercados europeos al alza y con una previsión de aumento de la demanda. Por parte de la oferta, siguen bajando los pesos y los animales están buscados por la previsión que la oferta seguirá a la baja.


HUEVOS: MERCADO TENSIONADO-
Se mantiene tensionado el mercado y las cotizaciones siguen subiendo. La demanda es alta y los pedidos son amplios, para una oferta que no alcanza a cumplir los compromisos y no se espera que aumente a corto-medio plazo.


POLLO: NUEVAS SUBIDAS-
No abandona el signo positivo la tablilla del pollo, con una nueva subida en las cotizaciones, en un mercado donde la oferta es la protagonista por su falta de presión. En el vivo, no hay animales grandes, con una oferta ajustada. En la canal, se espera que con el inicio de mes aumenté el volumen de las ventas.


ALMENDRAS: MERCADO PARADO-
Se mantiene la tablilla de las almendras sin movimientos otra jornada más, en sintonía con un mercado que continúa con pocas operaciones. El mercado sigue parado, tanto en el mercado nacional como en el internacional, con la almendra americana también con poca operativa y sin cambios en su cotización.

Publicidad
noticias
+
vistas