Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022


Salamanca - 2022-03-08 19:28:32
Valoración:       2478 votos.
Archivado en:


CEREALES: MERCADO COMPLICADO-

El mercado cerealista está muy complicado por lo cambiante que se encuentra, con los precios moviéndose al alza casi cada hora. Hay operaciones en el sector con buena parte de los compradores cortos de cuberturas y que tienen que acudir a un mercado con escaso género y con una gran incertidumbre por la situación actual en Ucrania, que afecta al suministro futuro. La práctica totalidad de productos cotizan con ajustes técnicos. Por otra parte, vuelve a asomar el signo positivo en la tablilla de los forrajes, con subidas tanto para granulado como para las pacas. No hay grandes volúmenes de oferta disponible y la demanda sigue llamando, pero los almacenes están muy limitados, e incluso en muchos están vacíos, siendo una quimera conseguir calidad extra.


VACUNO: PRECIOS AL ALZA-

No abandona el signo positivo la tablilla de las canales de vacuno, en un mercado limitado por una oferta escasa y con una demanda muy activa. Los animales están buscados, sobre todo los machos, pero ante la falta de existencias se recurre a las hembras, con lo cual también están demandadas. La cercanía del Ramadán anima las cargar al puerto y una Europa con precios al alza sigue comprando, pero el mercado nacional está menos animado, con la preferencia de los consumidores por carnes más económicas.


RETOQUES ALCISTAS EN OVINO-

Siguen los ligeros retoques al alza en la tablilla de los corderos. La exportación vía barco con motivo de la preparación del Ramadán está animando la demanda, ante la falta de empuje del consumo interno que sigue remiso a la hora de comprar esta carne en los mostradores. La oferta sigue sin presionar, aunque cada semana hay más animales en el campo, pero todavía no tienen peso y se espera que estén listos para la venta a finales de mes, para la celebración de la Semana Santa y con el consabido aumento del consumo en esas fechas.   


PRECIOS AL ALZA EN LECHONES-

Nueva subida en la tablilla del lechón, dando muestras de una oferta nacional limitada. La tendencia positiva de precios en el mercado del gordo favorece la demanda, aunque el aumento de los costes frena las ganas de comprar, pero sigue habiendo plazas vacías que hay que llenar y la entrada de lechones del exterior no presiona, dando preferencia a mercados de Centroeuropa.


FUERTES SUBIDAS EN PORCINO-

Fuerte subida en la tablilla del porcino esta jornada. La demanda se mantiene por encima de una oferta que se teme más corta a partir de ahora por la falta de entradas de lechones a principios de año. Los pesos siguen bajando y los mercados europeos siguen subiendo sus cotizaciones ante el aumento de los costes, pero ahora hay que reflejar estas subidas en los precios de la carne.


LOS PRECIOS DE LOS HUEVOS SIGUEN AL ALZA-

Sigue la demanda por encima de la oferta en el mercado, y por lo tanto, siguen subiendo los precios. La oferta existente sigue siendo corta, con una demanda activa, tanto para el comercio interno como para los pedidos al extranjero.


NUEVAS SUBIDAS EN POLLO-

Sigue apostado el signo positivo en la tablilla del pollo, en un mercado en clara tendencia positiva, con más demanda que oferta. En el vivo, hay pedidos que no se pueden cumplir ante la falta de disponibilidad de animales. En la canal, las ventas están más animadas al ser primeros de mes, con unas producciones muy ajustadas.


BAJA OPERATIVIDAD EN ALMENDRAS-

La tablilla de las almendras se mantiene con pocos cambios en las cotizaciones, en un mercado con pocas operaciones. Hay pocas ganas de comprar y tampoco hay prisas por vender, con una demanda retraída por estas fechas y con la poca oferta disponible almacenada, con el vendedor a la espera que los precios suban.