Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 28 de marzo al 3 de abril de 2022


Madrid - 2022-04-05 18:08:33
Valoración:       457 votos.
Archivado en:


TENDENCIA A LA BAJA EN CEREALES-
La semana en el mercado cerealista ha traído unos precios claramente a la baja, con más oferta que demanda, en un mercado con escasas operaciones. El comprador está esperando a la llegada de mercancía, pero tampoco puede esperar mucho, cubriendo solo las necesidades más inmediatas. Una vez que el problema del transporte ha desaparecido, vuelve a aflorar la oferta. Bajan las cebadas, con algo más de oferta que ha salido esta semana, pero con poca demanda. Bajan los trigos, tanto el forrajero como el panificable, con oferta disponible castellana. Baja también el maíz, con precios a la baja en el puerto y con oferta francesa. El mercado forrajero sigue con una demanda fuerte, pero con falta de género. El sector está pendiente de la nueva cosecha, con un primer corte que se producirá dentro de poco, si la climatología lo permite, para salir al mercado las primeras pacas después de Semana Santa.


SE MANTIENEN LAS SUBIDAS EN VACUNO-
Se mantienen las subidas generalizadas en la tablilla de las canales de vacuno. La escasa oferta de animales y una demanda que no pierde fuelle mantienen el mercado tensionado, con más presión en las hembras. Las ventas en el mercado nacional se mantienen discretas, pero la demanda exterior sigue fuerte, tanto en cargas para el barco con destino a países árabes por la celebración del Ramadán, como para los mercados europeos que siguen con subidas en todos los países.


SIN APENAS CAMBIOS EN OVINO-
Repetición generalizada en la tablilla de los corderos, en un mercado con algo más de oferta y con unas ventas que no terminan de arrancar.
El movimiento en los mostradores durante estas semanas ha sido muy discreto, pero se espera que se anime en cuanto nos acerquemos más a la Semana Santa, fechas donde se consume esta carne.
La exportación sigue animada, con cargas al puerto y con destino a Europa. La oferta, que hasta ahora ha sido corta, está aumentando, con más entradas de animales en el campo, aunque todavía no tienen peso para presionar.  


SE FRENAN LAS ALZAS EN LECHONES-
Freno en la tendencia positiva en la que se movía este sector en las últimas semanas, con repetición en la tablilla. La oferta sigue corta y es la demanda la que se ha visto frenada, con dudas en los compradores sobre la rentabilidad de los animales que entran ahora, por los altos costes y por el propio precio del lechón actual.


PORCINO: NUEVAS SUBDIAS-
No abandona el signo positivo la tablilla del porcino y registra nuevas subidas en las cotizaciones. La demanda sigue por encima de la oferta, con prisas por parte del matadero por comprar antes que los precios suban más.


SIGUEN LOS REPUNTES EN HUEVOS-
Siguen los apuntes positivos en la tablilla en un mercado con una demanda superior a la oferta. La oferta no tiene problemas para colocarse y los pedidos se mantienen fuerte, con problemas para cumplir con los compromisos.


SE PARAN LAS SUBIDAS EN POLLO-
Repetición generalizada en la tablilla del pollo, en un mercado más controlado. El alto provisionamiento de las grandes superficies y de los consumidores en las últimas semanas han ralentizado la demanda.


ALMENDRAS: SIN OPERATIVIDAD-
El mercado de las almendras sigue con escasa operativa, tanto a nivel nacional como en el mercado exterior. El sector está pendiente de las heladas de los últimos días en algunas zonas, que pueden haber afectado a la nueva campaña, aunque todavía es pronto para evaluar el daño producido.

Publicidad
noticias
+
vistas