Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 11 al 17 de abril de 2022


Madrid - 2022-04-19 17:00:13
Valoración:       7888 votos.
Archivado en:


POCAS OPERACIONES EN CEREALES-
Salimos de una semana corta y con pocas operaciones en el mercado cerealista. Suben las cebadas y los trigos blandos, con poca oferta disponible y recuperando lo perdido la pasada jornada. Sigue bajando el maíz, con unos precios en puerto a la baja.
En forrajes, no hay cambios, en un mercado donde la oferta va entrando lentamente, pero que ahora el ritmo se verá mermado por las lluvias. La demanda sigue siendo alta y presiona para cerrar contratos sin todavía disponible suficiente.


SE PARAN LAS SUBIDAS EN VACUNO-
Repetición generalizada en la tablilla de las canales de vacuno. La oferta sigue siendo corta y la demanda interna está retraída, con poca animación en los mostradores. Los mercados europeos siguen subiendo sus precios, favoreciendo las ventas al exterior.


BUEN BALANCE PARA EL OVINO-
La Semana Santa ha terminado y el balance ha sido mejor de lo esperado. Había incertidumbre en el sector de cómo se iban a desarrollar los festivos por el bajo consumo de las últimas semanas, pero al final se ha consumido cordero, como es tradición, y con el añadido de una climatología favorable para las barbacoas. En la tablilla hay un ligero recorte en las cotizaciones, producto de que están llegando más animales, pero sin peso que presionen, lo que permite que los precios bajen pero con freno.


LECHONES: SIN CAMBIOS EN LOS PRECIOS-
Sigue inalterable la tablilla del lechón, en un mercado con poca oferta, tanto nacional como por parte de la entrada de fuera, pero con una demanda que sigue con dudas a la hora de la rentabilidad de los animales que entran ahora.


REPETICIONES EN LOS PRECIOS DEL PORCINO.-
La tablilla del porcino se toma un respiro y repite precios. Los festivos han supuesto menos días de trabajo de los mataderos, favorecerá para subir pesos y se espera que ese aumento de la oferta no suponga problemas para el mercado y los retrasos sean fácilmente absorbidos.


HUEVOS: MERCADO EQUILIBRADO-
Repetición de precios en un mercado más equilibrado que en anteriores semanas. Las subidas en los precios de las últimas jornadas han frenado a la demanda, que no se muestra con tanta alegría.


NUEVAS REPETICIONES EN POLLO-
Sigue sin cambios la tablilla de los pollos, en un mercado en equilibrio. La oferta sigue sin presionar, tanto por falta de peso como por una producción controlada. En el vivo, la falta de oferta permite mantener los precios sin dificultad. En la canal, los pedidos están animados ante otras carnes que siguen subiendo precios.


ALMENDRAS: A LA ESPERA DEL BALANCE DE DAÑOS-
Sigue sin cambios la tablilla de las almendras, con una operativa muy corta. La producción de la nueva campaña se ha visto muy perjudicada por la climatología y habrá que esperar cómo esta merma en la producción puede repercutir en el mercado.

Publicidad
noticias
+
vistas