Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 27 de junio al 3 de julio


Salamanca - 2022-07-05 15:35:18
Valoración:       247 votos.
Archivado en:


AJUSTES BAJISTAS EN CEREALES.-
Sigue la tendencia de ligeros ajustes a la baja en los cereales, en un mercado muy parado. Bajan las cebadas, con los compradores retirados por la incertidumbre en las calidades. Cotizan los trigos de la nueva campaña, con unas calidades que van mejorado, pero que no llegan a los niveles del año pasado, tanto en cantidad como en calidad. Los únicos cereales que mantienen cotización son los trigos duros. Sigue bajando el maíz, con oferta disponible tanto de Francia como de puerto, con una oferta nacional desaparecida.
En forrajes, sigue otra jornada más la tendencia alcista en las pacas en la tablilla forrajera, con subida generosa en la categoría extra que arrastra a las cotizaciones de las pacas de menor calidad. Se está trabajando en mitad del tercer corte en muchas zonas y el resultado está siendo un producto de excelente calidad que tiene muy buena demanda, sobre todo por clientes de Asia y Medio Oriente.


REPETICIONES EN VACUNO.-
Repetición generalizada en las canales de vacuno, en un mercado tranquilo. Las ventas siguen discretas, con algo más de alegría en las hembras, pero la oferta de animales no presiona y sigue descendiendo, con unas entradas en granja muy lentas y la preocupación que conlleva para el mercado en el futuro.


ESTABILIDAD EN CORDEROS.-
La estabilidad en el mercado del ovino continúa, con una jornada de clara repetición en los corderos y otra ligera subida en los lechales que siguen buscados. No hay muchos corderos, pero suficiente para las ventas actuales, que sigue en unos niveles cortos, aunque se espera un repunte del consumo con el turismo de interior.  


LOS LECHONES SIGUEN SUBIENDO.-
Siguen los apuntes positivos en la tablilla del lechón, con una oferta de animales que sique a la baja. La demanda aumenta ligeramente, aunque el comprador sigue con las reticencias por los altos costes, pero el ritmo de salidas del gordo hace que las plazas vacías aumenten y se tengan que llenar.   


NUEVAS SUBIDAS EN PORCINO.-
Nueva subida en la tablilla del porcino, con una oferta que cada semana va disminuyendo, tanto por peso como por número de animales. La falta de un empuje en la demanda, tanto por consumo en Europa como por ventas al exterior, no permite subidas más pronunciadas.    


OSCILACIONES EN HUEVO.-
Repeticiones y ligeras subidas en las categorías superiores en la tablilla esta jornada. La oferta sigue controlada y a producción le cuesta cumplir los pedidos, con una demanda externa que sigue presionando para comprar.


SUBIDAS EN POLLO.-
Suben las cotizaciones de la tablilla de los pollos, y con más fuerza que en anteriores semanas.  En el vivo, la falta de animales con tamaño hace que estén buscados. En la canal, la producción está justa de peso y los pedidos se sitúan por encima de la oferta actual.


SIN CAMBIOS EN LAS ALMENDRAS.-
El mercado de las almendras continúa parado y sin cambios en la tablilla. No hay mucha oferta que ofrecer y tampoco hay una demanda que la busque, con el sector tranquilo hasta que llegue la nueva cosecha.

Publicidad
noticias
+
vistas