Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 26 de septiembre al 3 de octubre


Madrid - 2022-09-27 14:12:53
Valoración:       2214 votos.
Archivado en: Análisis Cereales


--CEREALES: Continúa la tendencia alcista en el mercado de los cereales, con subidas en las cebadas y los trigos blandos por los problemas de fluidez para sacar maíz en el puerto; y ante la falta de maíz disponible, se buscan más las cebadas y los trigos. Hay nuevos recortes en las cotizaciones de los trigos duros, con un mercado poco operativos y con el añadido de la entrada de oferta desde Francia a precios competitivos. Sigue bajando el maíz, tanto por la presión de la nueva cosecha como por la alta disponibilidad de oferta brasileña en el puerto, aunque existan problemas para despacharlo. Ha comenzado a cosechar el maíz, con unos rendimientos que no están siendo tan buenos como en otras campañas.   Inicia la cotización de la nueva campaña de girasol en la Lonja del Ebro. El mercado forrajero sigue tranquilo y con repetición de precios en la tablilla. Las cotizaciones parecen haber alcanzado sus techos y cuesta subir más los precios, ante una demanda que se mantiene animada pero que no está dispuesta a pagar unos precios más altos. Estamos a mitad del quinto corte y si el tiempo lo permite habrá sexto corte para después del Pilar, para una oferta disponible que está comprometida en gran parte y ahora toca la parte de la operativa de colocar esa oferta al cliente, con unos problemas en el puerto que han ralentizado las cargas.   


--VACUNO: Repetición de precios en la tablilla de las canales de vacuno, consolidando las subidas de pasada jornada. Sigue habiendo poca oferta de animales y no hay peso en el campo, permitiendo que el equilibrio siga instalado en el mercado. Los machos están más demandados que las hembras, con unas ventas a Europa que se ven frenadas por la competencia con oferta de otros mercados. El mercado nacional sigue discreto, con preferencia por las partes más asequibles económicamente, con la dificultad que ello conlleva para colocar las partes más nobles del animal.  


--OVINO: La Lonja del Ebro registró ligeras subidas generalizadas en la tablilla del ovino, motivadas por la falta de animales para sacrificio y la cercanía de las fiestas del Pilar, con un consumo de esta carne que siempre aumenta en esas fechas. En el sector se venía advirtiendo que cada vez estaban entrando menos corderos, pero el mercado ha estado equilibrado estas semanas porque las ventas no acompañaban y la escasa oferta era suficiente para cumplir con los pedidos, es decir, ni sobraban ni faltaban animales en el mercado. Ahora que se espera un despertar de la demanda, los animales van a estar más pedidos y el mercado comienza a estar presionado, con posibles subidas a corto plazo dependiendo de la animación que vayan a tener las ventas en los mostradores estos días previos a las fiestas.

 

--PORCINO: Se mantiene sin cambios las cotizaciones en la tablilla del porcino, en un mercado que sigue demandando animales, pero sin poder subir precios por la dificultad de trasladar estas subidas al precio de la carne y con unos mercados europeos que siguen sin subir las tablillas. La oferta de animales sigue corta, aunque los pesos en matadero siguen subiendo, favorecidos por una climatología más favorable al engorde, una vez que las altas temperaturas han abandonado las granjas.


--LECHONES: Ligera subida en la tablilla del lechón que mantiene la tendencia alcista de las últimas semanas. La falta de oferta nacional sigue presionando al mercado, frente a una demanda que tiene reticencias a la hora de comprar por las dudas de la rentabilidad de estos animales que entran.   


--HUEVOS: Vuelven a subir las cotizaciones en la tablilla, con algo menos de fuerza en la categoría superior. Destacar que siguen animadas las ventas en el mercado, tanto en pedidos nacionales como para el exterior, presionando a una oferta que le cuesta cumplir con los compromisos.


--POLLO:  Equilibrio en el mercado del pollo y sigue otra jornada más la tablilla con repetición de precios, tanto en el vivo como en la canal. En el mercado del vivo la situación es relajada, con una producción ajustada y unas ventas que se mantienen animadas, ni sobran ni faltan animales. En la canal, también se mantiene la estabilidad, tanto en producción como en las ventas, en un final de mes tranquilo.


--ALMENDRAS: Sigue el mercado de las almendras con pocos movimientos en la tablilla y con poca animación en el mercado, con unas ventas que siguen discretas y sin operaciones de gran volumen. La recolección va lenta, con unos rendimientos muy bajos, situación que ya se preveía por los problemas de heladas de esta campaña. 

Publicidad
noticias
+
vistas