Ganadería - Últimos análisis


Análisis de Lonjas y Mercados del 4 al 10 de octubre


Salamanca - 2022-10-04 18:39:52
Valoración:       211 votos.
Archivado en:


- CEREALES: El mercado cerealista sigue revuelto y con precios al alza, ante la falta de disponibilidad de maíz que no termina de llegar por los problemas en el puerto. Suben las cebadas y los trigos blandos, con unas cebadas que siguen buscadas y un trigo que sube precios por las pocas existencias de panificables en la Lonja del Ebro. Bajan ligeramente los trigos duros, con pocas operaciones y de escasos volúmenes. Sube el maíz, con un precio del nacional al alza por las dificultades para conseguir en el puerto y frente a la presión de la entrada de oferta de nueva cosecha, en una campaña que está siendo corta y se está cosechando rápido, con unos rendimientos dispares según las zonas, pero normales en términos generales.   La tablilla forrajera se mantiene casi sin cambios, con repetición en las pacas y ligera subida en los granulados, en un mercado que cada día que pasa muestra que el mercado no soporta precios más altos en las pacas. En la producción, estamos en la fase final del quinto corte en muchas zonas, con una entrada cada vez menor en los almacenes y con unas pacas extras que cada vez son más difíciles de conseguir, centrándose la operatividad del mercado nacional en las primeras y segundas.

 

-OVINO: Consolidación de precios en la tablilla del ovino después de la subida de la pasada semana. En condiciones normales, con la escasez de animales que hay en el campo, los precios deberían subir, pero las ventas siguen discretas y no lo permiten. Se espera que los mostradores se animen en esta semana con la cercanía de las fiestas del Pilar y ser primeros de mes, pero todavía no hay una animación clara que permita más alegrías en la tablilla y lo prudente es repetir las cotizaciones. La exportación no está apoyando al mercado para nuevas subidas, con unas ventas a terceros países vía barco que siguen lentas y unas ventas a Europa, sobre todo a Francia, paradas por la competencia con carne de otros países.

 

-LECHONES: Estabilización en el mercado del lechón y repetición de precio en la tablilla. La escasa oferta actual no tiene problemas para colocarse ante un ritmo lento de salida del cebado. Los compradores siguen reticentes a la hora de comprar, viendo las dudas que hay de rentabilidad para los animales actuales por los altos costes de producción.

 

-PORCINO: Sigue sin cambios la tablilla del porcino, muestra del equilibrio en el que se encuentra el mercado. La oferta sigue aumentando, tanto en número de animales como en peso, una vez que los calores han desparecido en las granjas, pero el matadero sigue demandando y compra todo lo que entra.   Las ventas al mercado europeo se han visto frenadas  esta semana por el fuerte descenso en el mercado alemán, dando muestras de la competencia que hay para colocar la carne en Europa, principal comprador hasta que el mercado asiático vuelva a despertar. 

 

-HUEVOS: Nuevas subidas en la tablilla, en un mercado con una clara demanda superior a la oferta. Las ventas siguen animadas, en una semana que los pedidos al exterior han estado más fuertes y fuerzan a subir con fuerza los precios.

 

-POLLO: Se mantiene inalterable la tablilla del pollo, pero con un mercado que sí ha cambiado respecto a las últimas jornadas. La oferta va aumentando, debido principalmente por el incremento de pesos de los animales, que ya no sufren los calores y con un clima en las granjas favorable para el crecimiento. Las ventas tampoco han ayudado en la última semana de mes, una situación que se considera normal, pero después de unas semanas con una demanda firme, se esperaba que las ventas fueran más equilibradas. Al final, se ha impuesto la prudencia, esperando que con la entrada del nuevo mes las ventas vuelvan a resurgir y el mercado se equilibre.

 

-VACUNO: Vuelve el signo positivo a la tablilla de las canales de vacuno, aunque en esta ocasión con subidas mínimas en las cotizaciones. El mercado nacional sigue discreto, con compra centradas en las partes más económicas del animal, mientras que las partes nobles tienen dificultad para colocarse. En las hembras, no hay problemas para subir los precios por la falta de oferta de animales; mientras tanto, en los machos hay más dificultad para repercutir las subidas, con reticencias por parte de los compradores para cargar al puerto.

 

-ALMENDRAS: Movimientos en la tablilla de las almendras, en un mercado que parece animarse después de muchas jornadas con el mercado parado. Las ventas que hasta hace poco estaban desparecidas han hecho su irrupción y los almacenes comienzan a vaciarse.   Queda poco por recoger, en un año que la producción ha sido corta por los problemas de las heladas.

Publicidad
noticias
+
vistas