Ganadería  -  Vacuno


El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha inaugurado hoy el XVII Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina, que reúne a 600 participantes y es uno de los seis congresos que el Colegio de Veterinarios de Cantabria ha promovido que se celebren en Santander este año con motivo de su centenario.

La Unión de Campesinos (UCCL) de León ha "exigido" hoy a la Consejería de Agricultura y Ganadería una solución "urgente" para la explotación de vacuno inmovilizada en Soto de Valdeón (León), cuyo ganado, con cerca de un centenar de vacas, permanece aislado desde noviembre.

Hay vacas en explotaciones ganaderas de Madrid que duermen en camas, reciben masajes y escuchan música clásica cuando son ordeñadas tres veces al día.

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha señalado hoy que la reducción de las tasas a la exportación de carne promulgada por el Gobierno de Argentina tendrá un efecto "limitado" en el mercado comunitario.

La Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (ACOREX) suministrará carne de vacuno procedente de granjas extremeñas a la empresa cárnica "El Encinar de Humienta", que, a su vez es proveedora de OSI Food Solutions, que elabora las hamburguesas que se sirven en los restaurantes de McDonalds de Portugal y España.

La Confederación de Organizaciones empresariales del sector cárnico de España (Confecarne) ha lamentado hoy la prohibición de la Comisión Europea (CE) para la reutilización de harinas cárnicas en la alimentación de animales no rumiantes, como cerdos o aves.


Publicidad
noticias
+
vistas