Ganadería  -  Vacuno


El sector del vacuno de carne ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación su inclusión en el fondo de crisis activado por Bruselas para facilitar la adaptación del sector primario al contexto actual tras el inicio del conflicto bélico en Ucrania, según ha informado Asoprovac en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega -Acruga-, César Dorado Pin, cifra en unos 350 euros la pérdida media de los ganaderos en cada ejemplar de ternera gallega suprema-carne de rubia gallega que se lleva al matadero, sobre un peso de 250 kilos de carne.

Los ganaderos españoles dedicados al vacuno de carne rechazan entrar en el debate generado en torno a las “macrogranjas” y aseguran que es un sector cuyas explotaciones tienen un tamaño medio “relativamente pequeño”.

La Central Agropecuaria de Galicia ABANCA, que sigue manteniendo su condición de única subasta informatizada de España y que celebró hoy la última sesión del año, cerró 2021 con una asistencia de 45.163 reses y una facturación de 21.235.772€. Unos datos que, aún condicionados por diversos aspectos derivados de la incidencia de la covid-19 y en línea con el resto de mercados nacionales, suponen una importante recuperación respecto a 2020 y unos datos semejantes, o incluso mejores en cuanto a transacciones, en comparación con 2019.

La Federación Española de Criadores de Limusín ha celebrado en Madrid el miércoles 15 de diciembre una Asamblea General Extraordinaria.

Los sindicatos agrarios EHNE y ENBA han reclamado que se abran "vías para pagar dignamente" la carne que producen los ganaderos ya que el aumento de los costes y la congelación de los precios "hacen desaparecer la ínfima rentabilidad que tenía la actividad".


Publicidad
noticias
+
vistas