Agricultura  -  Cereales


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente estima que la superficie cultivada de cereales de otoño e invierno sea similar a la de la campaña anterior, con el 0,9 % de aumento hasta 5,46 millones de hectáreas, según el último avance de superficies del mes de enero.

Unas 80.000 hectáreas sembradas de cereal en Castilla y León, que en España encabeza este cultivo, están en peligro por la falta de lluvias, según han alertado hoy las organizaciones agrarias UPA y COAG.

La Comisión Europea ha declarado hoy incompatible con la ley comunitaria la ayuda estatal por valor de 150 millones de euros que Grecia ha concedido al sector de cereales desde 2008 a raíz de la sobreproducción registrada ese año y la consiguiente caída de los precios.

La Asociación de Comerciantes de Cereales comunitarios (Coceral) ha mejorado sus previsiones sobre producción de cereales en la Unión Europea (UE) en la campaña 2011-2012 hasta los 284,25 millones de toneladas, un 3,78 % más que en la temporada anterior.

El Consejo Internacional de Cereales (IGC, en sus siglas en inglés) ha elevado en 14 millones de toneladas su previsión de enero de la producción mundial de cereales en 2011/2012, hasta los 1.830 millones de toneladas, cifra que supone un 4,5 % más que en 2010/2011.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una Orden por la que se establecen excepciones a la comercialización de mezclas de semillas de plantas forrajeras destinadas a la conservación del entorno natural.