CC.AA.  -  Castilla y León


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado la resolución por la que se aprueba la relación definitiva de usuarios seleccionados y excluidos del servicio de asesoramiento a explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural en la Comunidad 2022 en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha puesto en marcha dentro de la provincia de Salamanca, junto a la empresa Cascajares, un proyecto de innovación para mejorar la calidad de los pavos ibéricos alimentados con bellota.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha insistido en la defensa de la figura del agricultor profesional dentro del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 y la eliminación de la degresividad en los ecoesquemas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería ha publicado el jueves 25 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas, con una dotación de tres millones de euros, para apoyar la creación, ampliación o adaptación de cebaderos para los animales de especies bovina y ovina.

El principal acontecimiento a nivel autonómico de la Raza Limusina en Castilla y León, el XVI Concurso Regional de Limusín de Castilla y León, organizado por la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (Limucyl) se celebró el 9 y 10 de octubre en El Barco de Ávila (Ávila). La gran calidad de todo el ganado concursante fue su nota distintiva. Mucha presencia de profesionales, no habiendo defraudado la expectación despertada.

La Junta de Castilla y León abonará desde este lunes más de 501 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC) como anticipo de las ayudas por superficie solicitadas durante el primer semestre de este año, a 57.043 profesionales, agricultores y ganaderos, el 70 por ciento del total.


Publicidad
noticias
+
vistas