Ganadería  -  Porcino


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sometido a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria formulada por la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) para las próximas tres campañas.

Las empresas y denominaciones de origen de productos ibéricos consideran importante acabar con la confusión que provoca el etiquetado de los mismos, ya que se comercializan jamones que oscilan entre los 70 y los 350 euros como si fueran iguales.

Los premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina han nominado en su XIX edición a 77 explotaciones de nueve comunidades autónomas que, en total, acumulan 120 candidaturas cuyo resultado se conocerá el próximo 23 de noviembre.

Un abulense de El Barco de Avila, Juan Manuel Gómez, ha presentado en la Feria de la Industria Cárnica, que se celebra esta semana en Guijuelo (Salamanca), un cuchillo "jamonero" para ciegos que ha patentado y que cuenta con el beneplácito de la ONCE.

El sector de la porcicultura da empleo en Murcia a unas 10.000 personas y representa el 73 por ciento de la producción ganadera regional y el 19,8 de la agraria, con un valor económico de unos 500 millones de euros, según datos del grupo ElPozo Alimentación.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha asegurado hoy que "desde Salamanca" van "a remover cielo y tierra para que no se cambien las reglas del juego", en relación a la pretensión de Andalucía de cambiar la norma del ibérico, para que prevalezca la raza.


Publicidad
noticias
+
vistas