Ganadería  -  Avicultura


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden AAA/148/2012, de 19 de enero, en la que se definen las explotaciones asegurables, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los valores unitarios del seguro de explotación de ganado aviar de carne.

La Comisión Europea ha iniciado hoy un expediente sancionador contra España y otros 12 países que no han adaptado a tiempo la normativa que obliga a dotar a las jaulas para las gallinas ponedoras de dispositivos de recorte de uñas y otros elementos destinados a mejorar su bienestar.

La adaptación de las jaulas de gallinas ponedoras a la nueva normativa comunitaria de bienestar animal para la avicultura de puesta se encuentra al 50 % en Castilla-La Mancha, según ha indicado hoy la consejera de Agricultura del Gobierno manchego, María Luisa Soriano.

La adaptación de la normativa europea de bienestar animal tendrá un coste próximo a los 600 millones de euros para la avicultura de puesta española, según las estimaciones de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo).

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado hoy que España ha marcado un "plan de ruta" y está "en la senda del cumplimento" respecto a la normativa europea en materia de bienestar animal y adaptación de jaulas de las gallinas ponedoras.

Las exportaciones de carne de ave de corral de la Unión Europea (UE) aumentaron un 13 % en los once primeros meses de 2011, hasta 1,1 millones de toneladas, mientras que las importaciones comunitarias se elevaron un 3 % y se situaron en 720.030 toneladas.


Publicidad
noticias
+
vistas