Ganadería  -  Avicultura


La venta de pollo para asador, producto de gran reclamo en zonas de playa, fiestas patronales y para barbacoas durante el verano, afronta una temporada estival similar a la del verano de 2022 que ya fue de recuperación frente a la campaña de 2021 pero aún lejos de la demanda anterior a la pandemia.

Los reguladores estadounidenses aprobaron este miércoles por primera vez la producción y venta de pollo creado en un laboratorio a partir de células animales, lo que abre la puerta a la comercialización de carne cultivada en laboratorios en todo el país.

El sector productor e industrial del huevo ha puesto el foco en el hecho de que la subida porcentual de los costes de producción (+45 %) es superior a la del precio de venta al consumidor (28 %).

La oficina de estadística comunitaria Eurostat ha informado que el precio de los huevos en la Unión Europea (UE) aumentó un 30% en enero de este año en comparación con el mismo mes del año anterior. Este aumento es menor que el registrado en enero de 2022, que fue de un 7% respecto al año anterior, y en enero de 2021, que fue de un 1% en comparación con 2020.

Aunque el precio de muchos productos básicos ha comenzado a caer en los últimos meses en Estados Unidos, el de los huevos sigue desbocado y ya acumula una subida anual del 70 %, una situación producida por una tormenta perfecta que está lejos de escampar.

El Departamento de Acción Climática de la Generalitat ha ordenado el sacrificio de 87.000 pavos y codornices después de que el Laboratorio Nacional de referencia de Veterinaria de Algete (Madrid) haya confirmado un foco de gripe aviar del tipo H5N1 en una granja de pavos de Arbeca (Lleida), sin posibilidades de que salte a los humanos.


Publicidad
noticias
+
vistas