Ganadería  -  Subastas


El próximo domingo 22 de abril, va a tener lugar en la Escuela Agraria de Arkaute (Álava) su ya tradicional Subasta Oficial de Ganado. Licitarán ejemplares en vacuno de las razas Pirenaica y Terreña; en ovino, de la raza Ovino Latxa, y en equino de Caballo del Monte del País Vasco.

Tres de los 177 sementales de raza ovina manchega subastados en Manzanares (Ciudad Real) han superado los 1.500 euros, mientras que otros cuatro ejemplares fueron adjudicados por más de 1.100 euros.

Unos 200 sementales de raza ovina manchega, de 34 ganaderías de la región, participarán el jueves en Manzanares (Ciudad Real) en la 102 subasta organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), junto al Ayuntamiento de la localidad.

Un magnífico semental RJ Limusín, propiedad del ganadero José Luis Bernardo, alcanzó el precio máximo en la Subasta de Aranjuez celebrada el sábado 20 de enero y organizada por la Federación Española de Criadores de Limusín, rematando en 6.100 euros, habiendo arrancado de 3.000, con una revalorización de 3.100 euros.

La Federación Española de Criadores de Limusín organiza el próximo sábado 20 de enero a las 13 horas en Aranjuez (Madrid) la primera Subasta Nacional del año 2018, que tendrá lugar en el Centro de Testaje de la Comunidad de Madrid “La Chimenea”, (carretera de Chinchón a Villaconejos M-305,junto al Cortijo de San Isidro) ,propiedad del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario). Se licitarán 20 magníficos novillos de la serie número 67 del Centro de Testaje de Aranjuez con título de Reproductor Joven, Reproductor Cárnico y Reproductor Promesa, valorados genéticamente y con fertilidad garantizada mediante espermiograma.

El precio máximo de venta y record en la Subasta de Limusín, celebrada en Badajoz el sábado 16 de diciembre fue de 7.500 euros por el animal RJ llamado Mic-Mac, de la ganaderia de Hnos. Muñoz Carrasco, de Arroyo de la Luz (Caceres), que arrancó de 3.000 euros y remató en 7.500, con una revalorización de 4.500 euros. El segundo toro más valorado fue otro de la misma ganadería que partiendo de 3.000 euros remató en 4.800, mejorando en 1.800 euros su precio de arranque.


Publicidad
noticias
+
vistas