Ganadería  -  Vacuno


El primer congreso internacional del sector del vacuno de carne, que comenzó el pasado miércoles en Salamanca y que congregó a los tres eslabones de la cadena, ha lanzado un mensaje de unión frente al temor de que se reduzca el consumo de carne por posturas políticas.

Las granjas de Ternera Gallega Suprema están vendiendo a pérdidas, pues el precio mínimo para cubrir los costes se sitúa en 6,20 euros por kilo; mientras que perciben tan solo 5,20 euros por kilo, de forma que pierden un euro por cada kilo, según un estudio presentado este lunes por la Xunta.

El primer congreso internacional del sector del vacuno de carne, que ha comenzado este miércoles en Salamanca y que ha congregado a los tres eslabones de la cadena, ha lanzado un mensaje de unión frente al temor de que se reduzca el consumo de carne por posturas políticas.

Salamanca acogerá los dos próximos días el primer Congreso Internacional de Vacuno, que servirá como punto de encuentro del sector del vacuno de carne y en el que participarán los agentes y representantes de la cadena de valor.

La Asociación Agraria de Galicia (Asaga) considera totalmente "insuficientes las ayudas anunciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación" para los ganaderos que se dedican a la producción de carne.

El magnate estadounidense Bill Gates ya puede estar tranquilo: ante sus críticas al sector cárnico como factor decisivo para el avance del cambio climático en todo el mundo, Uruguay le ha mostrado su apuesta por la "sostenibilidad ambiental" en la generación del producto estrella de sus exportaciones.