Ganadería  -  Porcino


El precio del cerdo ha bajado en la Unión Europea (UE) un -3,6 % en el último año, período en el que España consiguió un ligero repunte del 0,4 %.

La asociación Ecovalia ha reclamado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que "saque" al cerdo ibérico de bellota de la nueva Norma de Calidad del Cerdo Ibérico pues "merece ser protegido fuera de ella, aislándolo de los vaivenes de la industria del cruzado de pienso".

El porcino ibérico alimentado a base de bellota ha cotizado en el primer precio de la campaña a una media de 2,85 euros por kilo vivo, por lo que alcanza niveles que otros años no había tenido, si bien la pasada registró una media de dos euros por kilo.

El aumento de los precios del porcino ibérico de bellota extremeño, en la actualidad en torno a un 30 % superiores a los de 2012, posibilitará una recuperación del interés por parte de los ganaderos para la montanera en 2014.

El Gobierno empieza a aplicar hoy un Real Decreto que armoniza las normas para aplicar en España la reglamentación comunitaria que permite el uso de la hidrólisis como método de almacenamiento temporal de ciertos subproductos de porcino.

La Asamblea General de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, (Interporc), ha fijado a China, Japón, Rusia, Brasil y México como principales destinos para la exportación de la carne de cerdo española y sus productos elaborados.


Publicidad
noticias
+
vistas