Ganadería  -  Subastas


Una vaca tudanca de 39 meses de edad y de nombre 'Graciosa' ha alcanzado un precio de 1.610 euros, muy por encima de los 800 que marcaba su precio de salida, en la subasta pública de un lote que la Consejería de Ganadería ha realizado hoy en la finca "Aranda", situada en Cóbreces (Alfoz de Lloredo).

Las becerras, procedentes del Centro de Recría de Allariz, están preñadas y tienen entre 25 y 28 meses. Se presentan con un precio de salida de 1.800 euros

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará un total de 210 ejemplares en la Feria Ganadera que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en la localidad extremeña de Herrera del Duque. Se estima un número aproximado de 190 hembras y 20 sementales en la subasta oficial que tendrá lugar el sábado 16 de mayo a las 12 horas de la mañana en el Palacio de Cultura.

Del 1 al 3 de mayo va a tener lugar la feria de Barruecopardo (Salamanca). En la misma participará la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España, en exposición y venta libre, con 9 machos y 13 hembras de las siguientes ganaderías:

Puebla de Alcocer celebrará del 30 de abril al 3 de mayo, tras 22 años de ausencia y después de recuperarla el pasado año, la 83ª edición de la Feria Agroganadera, en la que como novedad la Diputación de Badajoz subastará 50 corderas de selección y tres machos que saldrán a puja precio de coste.

El próximo domingo 26 de abril, organizada por EHAHE y con el patrocinio de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava y la colaboración de Hazi, va a tener lugar la Subasta Nacional de Arkaute, que se celebrará en la Escuela Agraria de Arkaute, en Vitoria/Gasteiz (Álava). La Subasta se iniciará a las 11 de la mañana y de 9 a 11 podrán obtenerse las tarjetas.