Ganadería  -  Subastas


La Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), que se celebrará del 13 al 16 de noviembre, subastará 638 cabezas de ganado ovino y vacuno, según los datos facilitados por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, y esperan superar el volumen de negocio de 191.000 euros del año pasado.

Las diez novillas preñadas alcanzaron un precio medio de 1.900, mientras que los toros llegaron a los 2.215. Un año más, el éxito, las buenas cotizaciones y la alta participación se concentraron en el recinto ganadero de Adai, un ferial que, como todos los meses de junio y otoño, reunió de nuevo a los mejores ejemplares de raza Rubia Gallega para celebrar una multitudinaria subasta.

La Feria Internacional Ganadera Tradicional de San Miguel cerró sus puertas con la adjudicación en subasta de 525 ejemplares de Raza Merina por un valor económico total de 75.555 euros

151.680 euros ha sido el total del remate alcanzado en las subastas de vacuno de las razas Limusina, Retinta y Charolesa en este segundo día de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel, donde se registró una gran expectación con pujas interesantes y en general buenos precios.

Casi 22.400 euros se alcanzaron en el remate total en el primer día de Subastas de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 561 Tradicional de San Miguel, que correspondió al cerdo ibérico en la que se registró mucha expectación en la nave de subastas del recinto ferial de Zafra.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino está presente en esta edición segedana con un total de 560 ejemplares de variedad blanca y negra, que cuentan con un elevado nivel de presentación y puntuación morfológica. La subasta de ovino se celebrará este miércoles 8 de octubre a las 11:00 horas saliendo a subasta un total de 496 hembras con edades comprendidas entre 5 y 11 meses, y 64 sementales cuya edad está comprendida entre 6 y 25 meses.