Ganadería  -  Subastas


Del 10 al 12 de octubre va a celebrarse en el mercado de ganados de El Barco de Ávila (Ávila) su Feria Ganadera, que convoca a los profesionales de Castilla y León y en la que concurren ejemplares de alta calidad de ganaderías de gran prestigio. La raza Limusina con su IX Concurso de Castilla y León y 50 animales en competición, la raza Charolesa con su Concurso-Exposición de 16 machos y 16 hembras, el 11 de octubre, ambas con Venta Libre,y la raza Avileña-Negra Ibérica con una Subasta de Reposición de 31 hembras, el 12 de octubre, protagonizan este importante evento ganadero.

El próximo jueves, 2 de octubre, se inaugurará la XVII Edición de FERAGA, Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente (Cuenca), a las 17 horas, según recoge FEAGAS de la propia Asociación.

La subasta de medio centenar de ejemplares de vacuno de la raza avileña-negra ibérica que ha tenido lugar en la feria monográfica de Ávila se ha saldado con un monto total superior a los 140.000 euros y el precio de 13.300 euros pagado por un semental.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino estará presente con un total de 360 ejemplares en el veintinueve Salón Internacional Ovino de La Serena que tendrá lugar en Castuera (Badajoz) del 6 al 8 de septiembre de 2014. El lunes 8 de septiembre, a las 11:00 horas se celebrará la subasta oficial, estimándose un total de 330 hembras con edades comprendidas entre 4 y 10 meses y 30 sementales cuya edad oscila entre 8 y 24 meses.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de la Raza Manchega (Agrama celebrará el próximo miércoles, 3 de julio, su tercera subasta de sementales, con motivo de la 54 edición de la Feria nacional del Campo de Manzanares.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega ha organizado para el próximo sábado 5 de julio, en Adai-O Corgo (Lugo), su principal certamen ganadero del año: el 27 Concurso Nacional y la 85 Subasta Nacional de Rubia Gallega.