Ganadería  -  Subastas


• La Federación Española de Criadores de Limusín celebra por tercera vez en Barco de Ávila el Concurso de Castilla y León de la Raza Limusina, que alcanza su VII edición.
• La Asociación Nacional de Charolés de España presentará en Exposición y Concurso 40 machos y hembras, con venta libre.
• La Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica licitará en Subasta de Reposición 30 hembras (5 de ellas de variedad Bociblanca) el 10 de octubre.

La Feria Internacional Ganadera y 559 Tradicional de San Miguel de Zafra abre mañana sus puertas, con la inauguración a cargo del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la presencia de más de 1.800 cabezas de ganado y más de 500 expositores.

“Patricia”, una hija de Goldwin x Roy, propiedad de la Ganadería La Flor de Cantabria, en copropiedad con la Ganadería La Ponderosa Holstein de Lleida y Albero de Italia, fue la ganadora absoluta del Concurso CONAFE’12 de la Raza Frisona celebrado el pasado fin de semana en Gijón, en el recinto ferial Luis Adaro de la Feria de Asturias.

Los pasados días 21, 22 y 23 de septiembre se celebró en Elizondo (Navarra) el XXV Concurso-Subasta Nacional de la Raza Pirenaica.

La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces licitará 360 sementales de las razas Merino Precoz, Fleischschaf, Ile de France y Berrichon de Cher, en la Subasta Nacional de Ovino el miércoles 10 de octubre en Zafra. Además celebrará los Concursos Nacionales de Ile de France y Fleischschaf e Ibérico de Merino Precoz.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará el miércoles 10 de octubre una oferta de 114 sementales y 509 hembras en la Subasta Nacional de Ovino que tendrá lugar en Zafra, durante el transcurso de la 559 Feria de San Miguel, de los que 8 hembras y 1 macho serán de la variedad de Merino Negro. Las 20 ganaderías proceden de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Sevilla y Córdoba.