Ganadería  -  Subastas


Las Subastas Nacionales de Vacuno y Ovino, celebradas en Zafra el 8 y 10 de octubre, depararon resultados positivos en general. En vacuno, las expectativas que se habían generado, tras los buenos resultados de Salamanca, no se cumplieron. En ovino, lo más destacable fueron las ventas casi totales.

• En la raza limusina se subastaron 25 ejemplares de los que se adjudicaron 11, con un remate de 39.750 euros.
• En la raza charolesa se subastaron 24 ejemplares, de los cuales se adjudicaron doce, con un remate total de 32.700 euros.
• En la retinta machos, se subastaron nueve ejemplares, de los que se adjudicaron cuatro animales, con un remate total de la subasta de 11.200 euros, y en retinta hembras jóvenes se subastaron 56 ejemplares que quedaron desiertos. También se subastaron 4 Eralas, de las que se adjudicaron dos, con un total de subasta de 2.400 euros
•En la raza Avileña Negra Ibérica se adjudicaron las siete presentadas a subastas con un total de remate de 5.720 euros.

La Agrupación Nacional de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de las razas Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro (ANABE) anuncia el V Concurso Morfológico Nacional, que se celebrará en Colmenar Viejo (Madrid) entre el 26 y el 28 de octubre.

Este fin de semana (11 a 14) la Feria Ganadera Benaocaz (Cádiz), organizada por la Asociación de Ganaderos de Benaocaz y el Ayuntamiento de dicha población.

Varios eran los motivos que provocaban ciertas dudas entre los expositores, e incluso, la Organización, sobre la subasta de sementales de la raza ovina Manchega, celebrada en San Clemente (Cuenca). Tras dos años en los que no se había celebrado, se presentaba una nueva edición, con nuevo calendario e instalaciones y con carácter bienal, como novedades más importantes. Pues bien, desde la Asociación hay que destacar y felicitar a la organización por los logros conseguidos, con un resultado más que satisfactorio.

• La Federación Española de Criadores de Limusín celebra por tercera vez en Barco de Ávila el Concurso de Castilla y León de la Raza Limusina, que alcanza su VII edición.
• La Asociación Nacional de Charolés de España presentará en Exposición y Concurso 40 machos y hembras, con venta libre.
• La Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica licitará en Subasta de Reposición 30 hembras (5 de ellas de variedad Bociblanca) el 10 de octubre.