Ganadería  -  Porcino


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que no cejará hasta conseguir una Norma de Calidad del Ibérico que beneficie a los productores de la región.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (AECERIBER) ha remitido una nota en la que se destaca la seria amenaza para la Selección Genética en el ibérico.

Los precios de las canales de cerdo subieron en España un 8,2 % interanual en julio hasta los 179,05 euros/100 kilos, por encima de la media comunitaria (que ha subido en ese mes un 7,6 % hasta los 168,92 euros), según los datos de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado hoy en Guijuelo (Salamanca) que promoverá un documento de rechazo a la modificación de la Norma del Ibérico que pretende el sector de Andalucía y que se lo entregará al Gobierno con la firma de, al menos, 3.000 trabajadores.

El Gobierno extremeño destinará el remanente de las ayudas por la sequía a financiar al sector del porcino, que atraviesa una "grave crisis", según ha anunciado hoy el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

La Junta de Castilla y León ha trasladado al Ministerio de Agricultura el rechazo del sector del porcino ibérico de la Comunidad a los cambios normativos planteados, por considerar que causarían un "gravísimo perjuicio" en la región.


Publicidad
noticias
+
vistas