Ganadería  -  Subastas


El pasado sábado 12 de enero tuvo lugar la primera Subasta Nacional del año 2013, organizada por la Federación Española de Criadores de Limusín, que tuvo lugar en el Centro de Testaje de Aranjuez (Madrid), licitándose 20 toros RJ de enorme calidad de 11 ganaderías de Extremadura, Cataluña, Castilla y León y Madrid. El dato fundamental de la Subasta, además del alto nivel del ganado presentado, fue la gran participación, con muchas tarjetas sacadas (135) y reñidas pujas en algunos casos, con revalorización de 11 de los toros a licitación.

• De los 20 novillos subastados se adjudicaron 16 y cuatro quedaron desiertos.
• El remate final fue de 47.800 euros, y el precio medio de adjudicación de 2.987,5 euros.
• El precio más alto fue para un ejemplar de Juan Pablo García Arranz, que alcanzó los 3.600 euros, partiendo de 3.000.

• El mayor crecimiento lo experimentaron las transacciones de los terneros carniceros, que se incrementaron en un 26,44%, de 2.246.198€ A 2.840.306€
• Los ayuntamientos gallegos que más animales aportaron fueron Silleda, Lalín, Arzúa, Rodeiro y Chantada, asistiendo también algunos animales de Asturias
Cotizaciones última semana

La Federación Española de Criadores de Limusín organiza el próximo sábado 12 de enero la primera Subasta Nacional del año 2013, que tendrá lugar en el Centro de Testaje de Aranjuez (Madrid), a las 12 de la mañana, licitando 20 magníficos toros RJ de 11 ganaderías del máximo prestigio de Extremadura, Cataluña, Castilla y León y Madrid.

A las 11 de la mañana del domingo 18 de noviembre, el Salón del Mercado de Trujillo estaba a tope de ganaderos dispuestos a participar en la Subasta Nacional de Vacuno, hasta el punto de que muchos tuvieron que quedarse en las puertas y desde allí seguir la Subasta. El ambiente fue magnífico, con abundantes pujas y resultados brillantes: un Limusín de Muñoz Carrasco superó los 5.000 euros y un Charolés de Mariano de Diego los 4.000, con ventas prácticamente totales en ambas razas, así como en la Avileña-Negra Ibérica con una gran oferta de hembras con precios altos y ventas al completo.

• De la raza Limusina se han adjudicado 16 de los 20 machos presentados y el precio máximo que se ha llegado a alcanzar asciende a 5.150 euros por un toro de Hnos. Muñoz Carrasco que arrancó en 3.500.
• En esta raza el volumen de negocio generado ha rozado los 52.000 euros, casi 17.000 más que el año pasado.
• El secretario de la asociación Nacional de Criadores de Limusín, Pedro Pozas, ha señalado que “el año ha sido muy bueno para esta raza y eso se ha notado en la subasta”. Desde la asociación se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos.


Publicidad
noticias
+
vistas