Ganadería  -  Subastas


• De la raza Limusina se han adjudicado 16 de los 20 machos presentados y el precio máximo que se ha llegado a alcanzar asciende a 5.150 euros por un toro de Hnos. Muñoz Carrasco que arrancó en 3.500.
• En esta raza el volumen de negocio generado ha rozado los 52.000 euros, casi 17.000 más que el año pasado.
• El secretario de la asociación Nacional de Criadores de Limusín, Pedro Pozas, ha señalado que “el año ha sido muy bueno para esta raza y eso se ha notado en la subasta”. Desde la asociación se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos.

La raza Avileña-Negra Ibérica ha obtenido, de nuevo, unos muy buenos resultados durante la Feria de Trujillo. La asistencia de ganado para participar en la subasta ha sido muy importante, contando con 56 hembras y 8 machos, todos ellos animales de alta calidad.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentó a subasta un total de 171 ejemplares (106 hembras y 65 sementales) en la XXIX Feria Agroganadera de Trujillo 2012.

El Mercado Regional de Ganados de Trujillo reunirá más de un millar de cabezas de ganado vacuno, ovino y equino con motivo de la celebración de la vigésimo novena edición de la Feria Agroganadera, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica participa en la Subasta de Trujillo con 76 ejemplares, 6 machos y 12 hembras en la Nacional y 9 machos y 49 hembras en la de Reposición, y un total de 87 animales a Concurso Morfológico

Los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre, el recinto ferial de la Institución Ferial de Cádiz, en Jerez de la Frontera, acogerá la 14ª edición de la Feria Nacional de Ganado –FEGASUR 2012-. Durante el transcurso de la Feria tendrán lugar distintas Subastas Nacionales, así como multitud de distintas actividades, entre las que destacan las Jornadas Técnicas del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz y el Encuentro Hispano-Marroquí de Cooperación Ganadera.