Ganadería  -  Subastas


Empresas y profesionales del sector ganadero escuchaban diferentes ponencias técnicas agrupadas en el enunciado ‘Economía de la producción ganadera de vacuno extensivo’; más de 250 cabezas bovinas, ovinas y caprinas se mostraban en exposición en el contexto de diferentes concursos morfológicos; escolares de diferentes centros participaban en talleres de educación ambiental… esta variedad confluye desde hoy en la feria ganadera Fegasur. El certamen, que este año alcanza su décimo quinta edición, ha sido inaugurado por el presidente de Diputación, José Loaiza; la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo; el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez.

Esta edición del SOMMET 2013 se mantendrá grabada como la edición que batió todos los récords, ya sea en el número de expositores (1.250), en la superficie neta de exposición (72.000 m²), en la cantidad de animales (2.000), visitantes (82.000 en total, de los cuales 3.500 internacionales) y personalidades políticas (Presidente de la República, Ministro de Agricultura, Ministro del Agroalimentario, Ministro de Comercio Exterior, etc.), y en el número de presentaciones de animales (2 concursos nacionales de bovinos y 2 concursos nacionales de ovinos).

Las Subastas Nacionales de Vacuno, Ovino y Porcino Ibérico, celebradas en Zafra del 7 al 9 de octubre, depararon unos excelentes precios. En vacuno, las expectativas que se habían generado, se cumplieron, con un incremento del 80 por 100 en el remate total respecto a 2012. En ovino, las ventas fueron prácticamente totales. Regresó la Subasta de porcino ibérico con excelentes resultados. Muchas pujas y animación, con gran presencia de profesionales, en los tres días de subastas, con unas ventas totales de 273.910 euros.

El remate final de las subastas de ganado celebradas en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra de 2013 ha alcanzado los 273.910 euros, una cifra que supone alrededor de el 20 por ciento más que en el año anterior, cuando se llegó a los 226.310 euros.

La alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, ha calificado de "éxito rotundo" esta edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, en la que los datos de las subastas de ganado son "muy buenos" con el 91,5% de animales adjudicados hasta la fecha, a falta de conocer los relativos a la del porcino.

La Federación Española de Criadores de Limusín se muestra satisfecha por los resultados de su raza en la reciente subasta de bovino celebrada en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.