Ganadería  -  Subastas


La Feria Internacional Ganadera de Zafra abre mañana las puertas de una nueva edición con la presentación hasta el 9 de octubre de más de 2.500 cabezas de ganado porcino, bovino, equino, caprino y vacuno, y con la recuperación de la tradicional subasta de cerdo ibérico como principal novedad.

El certamen pacense de Herrera del Duque cerró su tercera edición con la adjudicación de todos los ejemplares de Raza Merina presentados en su primera subasta de ovino.

La 37 edición de la Subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica celebrada en Ávila el 25 de septiembre con una participación de 42 ejemplares -17 menos que en 2012- se ha saldado con unas ventas por valor de 70.790 euros, 40.000 de los machos y 30.790 de las hembras, lo que supone un descenso del 29 por ciento respecto al año pasado, cuando se alcanzaron los 100.000 euros.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará un total de 137 ejemplares (115 hembras y 22 sementales) en la III Feria Ganadera de Herrera del Duque (Badajoz), que se celebrará entre los días 26 y 29. La subasta tendrá lugar el domingo, día 29, a las 12 horas de la mañana en el Palacio de Cultura.

El vigésimo octavo Salón Internacional Ovino La Serena contará este año con un total de 420 ejemplares de raza merina. En total saldrán a subasta aproximadamente 295 hembras cuya edad oscila entre 4 y 12 meses y 125 sementales con edad entre 6 y 24 meses. La subasta tendrá lugar en la localidad de Castuera (Badajoz) el domingo 8 de septiembre a las 11 horas de la mañana.

El Recinto Ferial de Pozoblanco vuelve a convertirse del 25 al 28 de abril en el centro de las miradas del sector agropecuario y agroalimentario del panorama andaluz y nacional con la celebración de la vigésimo primera edición de la Feria Agroganadera y undécima Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, escaparate de las mejores razas de ovino, caprino, vacuno y equino, las mejoras en la producción agropecuaria y los avances en cuanto a genética, sanitaria, bienestar animal y selección de las razas.