Agricultura  -  Cereales


Según las últimas previsiones del "Avance de superficie y producciones agrícolas" del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondientes al 31 de julio de 2023 la producción de cereales de otoño-invierno para la campaña de comercialización 2023-24, cosecha 2023, reflejan para todo el grupo, un descenso del 40,3% respecto a la campaña precedente y de un 51,95% respecto a la media de las últimas cinco campañas.

La Comisión Europea redujo este lunes sus previsiones en la producción de cereales de la Unión Europea entre 2023 y 2024, hasta las 286,5 millones de toneladas, un 4,3 % menos que su media quinquenal, debido a las condiciones meteorológicas adversas, que han mermado la producción de maíz y cebada.

Los precios de los cereales han registrado descensos en los mercados mayoristas españoles en lo que va de octubre, según han informado a Efeagro este lunes fuentes de la patronal de comerciantes Accoe.

Los precios de los cereales han registrado ligeras subidas en los mercados mayoristas españoles, pero los vetos de países del este europeo como Polonia al cereal ucraniano "no tienen impacto comercial", según han informado este lunes a Efeagro fuentes de la patronal de comerciantes Accoe.

Después de una jornada de acusaciones cruzadas desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, Ucrania ha rebajado el tono con Polonia para insistir en la necesidad de una negociación sobre la venta de grano ucraniano en los países vecinos que evite el proceso de arbitraje iniciado por Kiev contra Budapest, Bratislava y Varsovia.

Los precios del trigo blando y de la cebada han subido en los mercados mayoristas españoles debido a la situación del mercado internacional, "revuelto" por una reducción de la oferta, según ha informado este lunes a Efeagro la patronal de comerciantes Accoe.