Ganadería  -  Subastas


La primera subasta del año de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA), celebrada en la Granja Valverde de Allariz, en Ourense, finalizó con unos buenos resultados, ya que se adjudicaron las nueve novillas presentadas a la puja y se alcanzó un precio medio final de 1.950 euros, por encima de los 1.833 euros, registrados en la primera edición del 2013.

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) comienza mañana lo que se podría denominar como la temporada de subastas con la presentación en la puja de la Granja Valverde de Allariz, en Ourense, de nueve novillas preñadas.

La Federación Española de Criadores de Limusín organiza el próximo sábado 14 de diciembre la última Subasta Nacional del año 2013, que tendrá lugar en el Centro de Testaje de Aranjuez (Madrid) -Finca La Chimenea propiedad del IMIDRA-., a las 12 de la mañana, licitando 14 magníficos toros RJ de 10 ganaderías del máximo prestigio de Andalucía, Extremadura, Cataluña, Castilla y León y Madrid.

La Feria Agroganadera de Trujillo puso fin este domingo a su trigésima edición con un elevado porcentaje de adjudicación de los ejemplares merinos presentados en subasta.

La Agroganadera de Trujillo concluyó exitosamente este domingo, con la Subasta Nacional de Ovino, que deparó ventas muy elevadas, como sucedió el sábado 16 de noviembre en la de Vacuno, destacando como precio máximo los 5.500 euros pagados por un macho limusín y los 4.660 euros por un charolés, en un salón de subastas a tope, cono ambiente y ganas de compra.

El Mercado Regional de Ganados de Trujillo reunirá más de un millar de cabezas de ganado vacuno, ovino y equino de 15 razas distintas con motivo de la celebración de su Feria Agroganadera, que en la presente edición cumple 30 años y se celebrará del 14 al 17 de noviembre.