Ferias  -  SALAMAQ


La Federación Española de Criadores de Limusín llega a la 31ª edición de su Concurso Nacional, en la que participarán ganaderías procedentes de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y País Vasco. Es una edición que ha despertado expectación, tanto por el número de ejemplares de la misma, como por la cantidad de participantes y la calidad de todo el ganado presentado

La Asociación Nacional de Charolés de España promueve el XXXIV Concurso Nacional el 1 y 2 de septiembre y la Subasta Nacional que se celebrará el 6 de septiembre. El Concurso se divide en 17 secciones, las 8 primeras de machos entre 7 meses y de más de 4 años, de la 9ª a la 17ª de hembras entre 7 meses y más de 6 años.

Salamaq23, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 34 Exposición Internacional de Ganado Puro, tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca, dando cabida a 435 expositores, de los que 187 corresponden a la Feria comercial agropecuaria y 248 a la Exposición Internacional de Ganado Puro. Salamaq23 será inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con la presencia del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó durante la presentación de la Feria, que la institución provincial tiene ya todo preparado para que Salamaq 23 vuelva a brillar como el encuentro de referencia para el sector agropecuaria y “el compromiso de dar valor al sector primario en general y al campo de Salamanca”.

La Subasta Nacional de Charolés, organizada por la Asociación Nacional de Charolés y la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (UCHAE), resaltó por la gran presencia de los 34 machos que licitaron y los buenos precios

Rotundo éxito de la raza Limusín en la Subasta Nacional de Vacuno celebrada en Salamanca. Se adjudicaron los 23 sementales RJ a licitación, su­perando todos ellos el precio de arranque. El pre­cio máximo correspondió a “Ralph Lauren”, un espléndido macho de Hnos. Muñoz Carrasco que remató en 14.100 euros desde los 3.400 euros de arranque, con una revalorización de 10.700 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas