Ferias  -  SALAMAQ


La Subasta Nacional de Salamanca realizada de forma presencial y on line, subastó 125 ejemplares de 7 razas de ganado vacuno, adjudicándose 102. El remate de subasta ha ascendido por estos 102 ejemplares a 313.010 euros, destacando los 14.100 euros que alcanzo de remate un ejemplar de limusín sobre un precio inicial de 3.400 euros.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, ha realizado esta tarde el balance de la Feria Salamaq’22, que concluía esta misma mañana con la subasta nacional de ganado vacuno.

El miércoles 7de septiembre tendrá lugar en Salamanca en su Recinto Ferial, como colofón de Salamaq´22 y la Exposición internacional de Ganado Puro, la gran Subasta Nacional de Vacuno, con la presencia de una oferta muy importante de las razas Limusín (23 machos), Charolés (44 machos), Pirenaica (18 hembras), Avileña-Negra Ibérica (3 machos y 33 hembras), Blonde de Aquitania (4 novillos y 5 novillas) y Asturiana de los Valles (12 novillos), representadas por muchas de las ganaderías más importantes del país.

Máximo nivel en el Concurso Nacional de Charolés, celebrado en Salamanca. Tanto los ganaderos de UCHAE como los de la Asociación Nacional de Charolés, demostraron su profesionalidad y el empuje de la raza, tras muchos años de esfuerzos y dificultades. El público profesional premio con fuertes ovaciones las concesiones de premios.

Las 3 vacas supremas para sacrificio de la raza Limusín mejoraron su precio de arranque en la Subasta celebrada en Salamanca el 3 de septiembre.

UCHAE organiza el lunes 5 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, la II Jornada de la carne de Charolés, en el marco de Salamaq. Además de las ponencias de prestigiosos técnicos, se celebrará una mesa redonda, en la que también participarán ganaderos y restauradores.


Publicidad
noticias
+
vistas